Reseña Histórica

En fecha 14 de noviembre de 2012, en acta No. 22-2012, punto SEXTO, inciso 6.1 fue aprobada por el Consejo Superior Universitario, la creación del Centro Universitario de Sololá con funciones iníciales a partir del año 2013.

Luego de haberse realizado el estudio de pre-factibilidad para la creación e implementación del Centro Universitario de Sololá por asignación del Señor Rector a la Coordinadora General de Planificación.

En dicha sesión el Consejo Superior Universitario anticipó que las carreras que se implementarían en el Centro Universitario en 2013, serían “objeto de estudio y análisis con opiniones de las instancias correspondientes, para luego ser presentadas para su consideración y aprobación ante ese órgano de dirección”.

Se determinó que las carreras con las que iniciaría el Centro Universitario en Sololá, serían las de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogacía y Notariado y Licenciatura en Auditoría.

El Centro Universitario inicia funciones el 18 de marzo del año 2013 en la Escuela Tipo Federación “José Vitelio Ralón” ubicada en la cabecera departamental de Sololá, por mandato del Señor Rector Dr. Estuardo Gálvez.   El día 21 de marzo del 2013, se realiza el acto oficial de inauguración en la CDAG de Sololá, teniendo la presencia de diferentes autoridades Universitarias y Departamentales.